jueves, 27 de octubre de 2016

BILBAO

El sábado estuve en Bilbao. Me dieron el Premio Simone de Beauvoir  y quiero aprovechar esta entrada en el blog para agradecer a todos los que me han felicitado de una u otra manera: mail, facebook, wasap...




(las fotos son de Amparo Moreno)
El premio fue bonito, pero comprobar que tanta gente se alegraba, me ha hecho muy feliz.


En las palabras que dije al recogerlo, aparte de mencionar en primer lugar a Ana Gutiérrez y Amparo Moreno, almas de Zinemakumeak gara! XXI Muestra de Cine Realizado por Mujeres,
 por haber pensado en mi, aproveché para compartir este premio con todas las chicas (y digo chicas con toda la intención, porque la mayoría son muy jóvenes) que están escribiendo de cine en nuestro país. Si me hubieran dicho hace treinta años que llegaría un momento en que habría casi más mujeres que hombres haciendo crítica, no sé si me lo habría creído. El premio me hizo pensar que de alguna manera las pocas que lo intentábamos en los años 80, (Beatriz, Begoña, Silvia…) hemos abierto un camino que en este momento siguen con gran fuerza un montón de escritoras que ofrecen un punto de vista distinto y personal. 

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por ese premio, Nuria! Y gracias por seguir comentando, cada semana, las películas que se van estrenando. Siempre que no estoy desbordada, te leo. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar